Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co Miércoles, 9 de octubre de 2013

La sucursal de Pixar en Canadá anunció que cerrará en los próximos meses, según un comunicado a la opinión pública que presentaron en la revista Variety.

“El equipo de Pixar Canadá tiene mucho talento, estamos muy orgullosos del excelente trabajo que han hecho. Sin embargo, atendiendo a las necesidades creativas y de negocio del estudio, hemos decidido unir nuestros recursos y esfuerzos bajo un solo paraguas en Emeryville, por lo que cerramos el estudio de Vancouver”, dice el informe emitido por la productora.

Pixar abrió la filial canadiense hace tres años y, pese a la expectativa que generó la entrada de la firma, hoy son 100 las personas que podría quedar sin empleo.

Sin embargo, la firma afirma que pese a la tristeza, conseguirán 100 nuevos empleos para profesionales de alta calidad.

La empresa de análisis de medios sociales con sede en Vancouver es realizó la contratación de 100 funcionarios adicionales después de que anunció en agosto que había recaudado US$165 millones en el financiamiento de capital de riesgo.

En 2006 la empresa estadounidense de entretenimiento Disney adquirió a Pixar y cuatro años después abrió su sede en Canadá con el objetivo de sacar provecho de los incentivos fiscales que las políticas económicas de ese país ofrecen a las firmas de tecnología y animación.

La producción de Pixar Canadá a realizados algunos cortometrajes como ‘Air mater’ y ‘Partysaurus Rex’.

El cierre de esta compañía no es el primero en la industria de las animaciones. En 2012 la firma de videojuegos Rockstar tuvo que finalizar con su sede en Vancouver con el fin de mudarse a Toronto , pocas semanas después Radical Entertainment cerró sus puertas y dejó sin trabajo a 90 empleados.