Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 9 de marzo de 2013

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, reiteró la importancia que para la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y para la realización de sus derechos tiene la participación de las organizaciones de víctimas y defensoras de los derechos de las víctimas.

Por lo tanto, les recordó que, de conformidad con lo estipulado en la ley 1448 y su Decreto Reglamentario 4800 de 2011, el próximo 30 de marzo vence el plazo para las inscripciones o actualización de información de dichas organizaciones interesadas en conformar las mesas de participación en los niveles municipal, departamental y nacional.

Para tal fin, la Defensoría del Pueblo dispuso los formularios de inscripción y actualización de datos para que sean diligenciados reportando las novedades a que haya lugar y radicarlos en las personerías municipales o distritales y en las diferentes regionales de la Defensoría del Pueblo en todo el país.

Para la Defensoría del Pueblo, el ejercicio del derecho a la participación resulta fundamental en la implementación de dicha Ley para incidir en la política pública y para la realización de los derechos de las víctimas a la atención, protección, verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Otálora Gómez ha reiterado ante las autoridades nacionales y territoriales la necesidad de garantizar las condiciones para el ejercicio del derecho a la participación de las víctimas, con el fin de que opiniones sean tenidas en cuenta en los diversos comités u subcomités previstos en la Ley y puedan incidir en el diseño y desarrollo de los planes territoriales de acción.

Jorge Armando Otálora
Defensor del Pueblo

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.