Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de junio de 2012

La aerolínea uruguaya Pluna S.A deberá pagar casi US$1 millón a 60 tripulantes auxiliares de cabina luego de perder el juicio que los trabajadores realizaron reclamando la reliquidación de viáticos.

Según informó el programa No toquen nada (Océano FM), la demanda fue presentada en 2008 por los trabajadores que ganaron el juicio en primera instancia. Luego la sentencia fue confirmada en segunda instancia por el Tribunal de Apelaciones.

El abogado de los trabajadores, Pablo Casas, dijo que aún la cifra no está determinada porque se deben calcular los intereses generados. El reclamo corresponde al periodo que va desde 2005 hasta 2008. El representante de los trabajadores fue muy enfático al afirmar que si la empresa no se hace cargo de esta deuda, quien deberá responder es el Estado porque así lo asumió en 2007 cuando firmó el contrato con la empresa Leadgate. 'En el contrato que el Estado firma, dentro de todas las obligaciones que asume, una de ellas es que se hacen cargo de cualquier juicio laboral que existiese. Por lo cual, independientemente de que el juicio es contra Pluna S.A, si Leadgate no paga tendrá que pagar el Estado.

Cinco días

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.