Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 14 de octubre de 2021

Si la propuesta es aprobada en el Congreso, ya no se requerirá experiencia en la rama judicial para aspirar a cargos como fiscal y procurador

Se presentó un nuevo proyecto de Ley a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes que busca modificar los requisitos para aquellos que quieran aspirar a los cargos de fiscal general, procurador general, registrador y defensor del Pueblo.

En caso de ser aprobado, la propuesta establecería que los abogados no necesitarían de experiencia en la rama judicial para ocupar estos altos cargos. Esto a pesar de que ya había sido aprobada en la pasada legislatura y está siendo revisada por la Corte Constitucional.

El proyecto validará, entonces, si la persona ocupó un cargo en ciencias sociales, económicas o jurídicas, o como docente universitario por al menos 15 años.

Entre los ponentes se encuentra el representante a la Cámara Harry González, quien en el pasado junio se disculpó por no haber revisado el "mico" en el proyecto aprobado y que espera ser ratificado en esta nueva reforma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.