Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 26 de octubre de 2016

Martínez dijo en el Congreso que las hectáreas sembradas con cultivos ilegales están bordeando las 200.000, según varios informes e indicó que según el presidente Juan Manuel Santos no está anulada la posibilidad de volver a hacer aspersión aérea.

“Señor Ministro, usted escuchó de labios del señor presidente de la República, y si no estoy diciendo la verdad le ruego me rectifique delante del Congreso: el Señor Presidente dijo que no está dispuesto a botar las llaves de la fumigación al mar. ¿Es cierto o no Ministro?”, dijo en referencia el ministro de Salud.

No obstante, hoy el ministro Villegas dijo que “por el momento no tenemos considerado el regreso” de la aspersión aérea, si bien aclaró que tal posibilidad tampoco está prohibida.

“Y las cifras con las que estamos trabajando son las oficiales de Naciones Unidas que son alrededor de 90.000 hectáreas”, agregó el Ministro de Defensa.

Villegas indicó que la capacidad de la Fuerza Pública sigue vigente para los programas de erradicación,  sustitución de interdicción en la cadena del narcotráfico.

“Están dando resultados. Hasta anoche habíamos llegado a 305 toneladas de cocaína incautadas y varios miles de laboratorios destruidos en lo que va del año, con lo cual quedó aprobado que somos capaces de sobreponernos a esa cifra de cultivos que aumentó, pero enfrentar una reducción del negocio del narcotráfico”, precisó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.