Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 23 de abril de 2019

Los caso se discutirán en el Consejo de Estado

Los congresistas David Alejandro Barguil Assis, Alfredo Ape Cuello Baute, Jaime Felipe Lozada Polanco, Cristobal Rodríguez Hernández y Luis Eduardo Diazgranados Torres fueron demandados por un grupo de ciudadanos ante el Consejo de Estado. Según los argumentos de los demandantes, estos seis legisladores no asistieron en numerosas ocasiones a las sesiones del Congreso.

Este martes se realizará el proceso de reparto en el Consejo de Estado para que el magistrado encargado revise las actas de asistencia en el legislativo y determine si se generaron las causales constitucionales para decretar la denominada "muerte política".

Las denuncias se enmarcaron dentro de la iniciativa ciudadana llamada #TrabajenVagos, donde un grupo de periodistas recopilaron la información sobre las inasistencias de los legisladores, dejando en evidencias que, en muchos casos, dejaron de asistir a decenas de sesiones donde se votaron y debatieron proyectos de ley sumamente importantes para el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.