Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 3 de octubre de 2012

La iniciativa del senador Antonio Guerra plantea probabilidades concretas para que agricultores puedan solicitar más créditos con base en una misma propiedad.

La Comisión Tercera de la Cámara abrió la posibilidad de que los propietarios de bienes inmuebles rurales cuenten con condiciones y garantías más favorables al momento de solicitar un segundo crédito hipotecario sobre el mismo predio.

La iniciativa adiciona al Código Civil dos parágrafos que ofrece mejores condiciones para que en la práctica los sujetos de crédito, en especial quienes pertenecen al sector agropecuario, puedan ser objeto de más de un gravamen hipotecario de igual calidad sin necesidad de dividirlo o desenglobarlo hasta tanto no sea necesario. El senador Guerra explicó que en lo que tiene que ver con el Sector Agropecuario hoy día es común encontrarse con un alto número de propietarios de tierras que enfrentan serias dificultades cuando previamente tienen algún gravamen hipotecario sobre ellas y requieren de nuevos recursos antes de terminar la cancelación de la obligación inicial.

El Gobierno Nacional a través del Ministro de Agricultura, manifestó su satisfacción por este proyecto votado en primer debate con ponencia del representante Simón Gaviria porque “beneficia las condiciones de competitividad de los medianos y grandes productores, toda vez que permite la consecución de nuevos recurso”.

Guerra de la Espriella, senador por el partido Cambio Radical, es un economista de la Universidad del Rosario con maestría en Economía Agrícola en Texas A&/University-USA.

Antonio Guerra de la Espriella
Senador de la República

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.