Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 15 de noviembre de 2013

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, indicó que el ente acusador está investigando las posibles irregularidades en la presunta violación a una joven de 19 años en el restaurante Andrés Carne de Res ubicado en la vía Chía-Cota (Cundinamarca). 

Esto debido a que la denuncia del abuso se conoció diez días después de los hechos, cuando según la ley, debe anunciarse al ente acusador antes de 36 horas. “Tenemos evidencia de que los funcionarios de la Sijin que debían realizar los actos urgentes, quienes teniendo 36 horas para poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación sólo lo hicieron después de 10 días”, dijo el Vicefiscal.

Además, expresó que “estamos analizando la posible obstrucción a la justicia por cuanto algunos empleados del restaurante impidieron en ese momento las labores que estaban realizando quienes atendieron el caso”.

De igual manera, dijo que se está haciendo una valoración detenida y concienzuda de las pruebas presentadas y así determinar si se le debe hacer algún llamamiento a proceso, a la persona que se presentó a interrogatorio en calidad de indiciada.

La presunta violación ocurrió en la madrugada del pasado dos de noviembre a manos de un abogado de 28 años, quien fue identificado como Camilo Ramírez Ayala.

Por su parte el Director General de la Policía, Rodolfo Palomino, anunció que la institución ya abrió investigación interna a raíz de los hechos. “Ya se adelanta una investigación interna desde el momento que se conoció el hecho y se supo de una posible demora de la policía para informar esta situación”.

El General dijo que investigaran si hubo alguna obstrucción a la justicia por parte de los cinco policías, quienes también son investigados por la Fiscalía.

La presunta violación ocurrió en la madrugada del pasado 2 de noviembre a manos de un abogado de 28 años, quien fue identificado como Camilo Ramírez Ayala.

En estos momentos, en la Fiscalía seccional de Cundinamarca, declaran varios empleados del restaurante, quienes llegaron hacia las 10 de la mañana para rendir una declaración jurada por los hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.