Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 2 de octubre de 2012

Al temor de algunos servidores públicos por algunos términos como poda y encerrona utilizados en la modernización del Municipio, se suma la preocupación del concejal Nicolás Albeiro Echeverri por el posible menoscabo de la estabilidad laboral que se pueda generar en este proceso.

El concejal Echeverri respalda la intención del Alcalde de mejorar la atención de los habitantes de la ciudad, de estimular el trabajo decente y transparente de los funcionarios, de desarrollar una cultura política para la democracia y de fortalecer la participación ciudadana.

Sin embargo, lo que le preocupa con el proceso es que se opaque con un manejo inadecuado, carente de socialización y con la suerte que correrán los trabajadores y obreros con la fusión de algunas secretarías y la eliminación de subsecretarías. Frente a este tema el secretario de Evaluación y control, Carlos Andrés Pérez, afirmó que el estudio técnico fue muy juicioso y aclaró que, por ejemplo, en el caso de las Secretarías de Obras Públicas y de Medio Ambiente no fueron calificadas como ineficientes, sino que fue solo un proceso, el de obra pública.

“Hay que aclarar que el examen y el estudio técnico surge de la misma dependencia, de servidores públicos que conocen y tienen información precisa de la forma en que se ejecuta la obra pública por parte de los trabajadores oficiales en comparación con otras vías, como la contratación pública”, explicó Pérez. Frente al acompañamiento profesional, que considera Echeverri, se le debe brindar a quienes decidan acogerse al plan de retiro voluntario, Pérez estuvo de acuerdo.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.