Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 16 de marzo de 2013

Hasta el próximo 22 de marzo, la directora de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas, Paula Gaviria, estará en Washington y Nueva York (Estados Unidos), para reunirse con representantes de organismos multilaterales y organizaciones de derechos humanos, que hacen seguimiento a la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

En Washington, Gaviria se reunirá con altos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con expertos en trabajo con sobrevivientes de graves violaciones a los derechos humanos y conservación de la memoria.

“Con el acompañamiento de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, Gaviria sostendrá reuniones con representantes del Banco Mundial, para identificar acciones prioritarias del plan de trabajo del 2013, un año fundamental para la implementación de la Ley de Víctimas; con miembros representantes del Departamento de Estado y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid)”, informó la Unidad. En Nueva York, por su parte, y con el acompañamiento de la Misión de Colombia ante Naciones Unidas, la directora de la Unidad para las Víctimas hablará con miembros del BID, y con la Senior Advisor de Michelle Bachellete, Bibiana Aido Almagro y los principales medios de comunicación de Estados Unidos.

La gira incluye, además, espacios de diálogo con Organizaciones No Gubernamentales enfocadas en la situación de derechos humanos en Colombia, como Washington Office on Latin America (Wola), Latin America Working Group, entre otros.

Paula Gaviria
Directora de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.