Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

martes, 4 de diciembre de 2018

Sus funciones serán las mismas del Fiscal General solo en el caso Odebrecht

El presidente Iván Duque entregó en la Corte Suprema el listado de sus tres candidatos para elegir el fiscal ad hoc que se encargará de las investigaciones concernientes al caso de la constructora brasilera Odebrecht.

De acuerdo con la lista entregada por el Jefe de Estado, las tres personas que integran la terna para este cargo son dos mujeres y un hombre. Allí se encuentra Clara María González, secretaria jurídica de la Casa de Nariño, Margarita Cabello, magistrada de la Corte Suprema y Leonardo Espinosa, decano de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Ante el anuncio, Jorge Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo que este mismo jueves, durante la ultima sala plena de la Corte se elegirá el fiscal ad hoc.

La medida surge luego de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se declarara impedido para continuar trabajando en el caso. Por su parte, la vicefiscal Maria Paulina Riveros, fue recusada para proseguir en las labores de este caso.

La acción de este nuevo fiscal será totalmente autónoma e independiente. De ese modo, tendrá las mismas facultades que el fiscal general, aunque solo en lo concerniente al caso Odebrecht, que dejó alrededor de US$11 millones en sobornos, según la cantidad que aceptó la constructora brasilera ante la justicia de EE.UU.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.