Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Hoy se dio a conocer una grabación entre el embajador y Canciller en el se haba sobre varios actores del Gobierno.

Luego de darse a conocer una grabación de una conversación entre la canciller de Colombia, Claudia Blum y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, el presidente Iván Duque cito al diplomático a una reunión de carácter urgente en el palacio de Nariño para discutir sobre la situación.

Según fuentes del alto Gobierno, el mandatario de los colombianos, desde que se conoció la situación ha estado evaluando lo sucedido para saber qué decisiones tomar al respecto. El presidente espera que el embajador llegue al país dentro de pocas horas para tener una reunión y escuchar sus argumentos personalmente, informó Colprensa.

El contenido de la grabación ha sido considerado por la opinión pública como de extrema gravedad, pues se tocan varios temas delicados y se mencionan a actores que han estado en boca de todos las últimas semanas, como el exministro de Defensa, Guillermo Motero y su sucesor, Carlos Holmes Trujillo.

En conversación con La W, el embajador respondió por las críticas recibidas por el audio, aseguró que se trata de una grabación ilegal, que no contiene nada grave y que se trata de una conversación normal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.