Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 20 de diciembre de 2018

Espinosa dirigirá la investigación hasta que Néstor Humberto Martínez termine su período en la Fiscalía

El Presidente fue el encargado de seleccionar la terna para que la Corte Suprema de Justicia escogiera al abogado que dirigirá las investigaciones. Según la Fiscalía, Espinosa tendrá a cargo investigaciones que están en cinco líneas de corrupción que se desprenden del caso.

Frente al futuro de las investigaciones, el presidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló, aclaró que “si de aquí en adelante en los demás asuntos que involucran el caso de Odebrecht y de allí surgen otros impedimentos, el fiscal ad hoc nombrado asumirá todos los casos que sobrevengan”.

Varios sectores criticaron la selección de Espinosa como fiscal del caso, debido a su cercanía ideológica con el presidente Duque. Pese a esto, la Corte ponderó la experiencia docente de Espinosa y aseguró que su formación como comercialista será fundamental para el desarrollo de las investigaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.