Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 9 de marzo de 2018

El presidente habló sobre los retos del nuevo congreso

Ya se instaló la Misión de Observación Electoral Internacional (MOE) que cuenta con 108 delegados de la Unión Europea, el Parlamento Andino, la Unión Iberoamericana de Autoridades Electorales, el Parlamento de Mercosur y la Unasur.

El presidente Juan Manuel Santos y los ministros de Justicia y del Interior, la presidenta reglamentaria del Consejo Nacional Electoral, el registrador nacional del Estado Civil, el director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y los magistrados del CNE asistieron al evento que se hizo en el hotel Marriott.

Santos dio un discurso en el que señaló lo que en su opinión tiene un gran significado el gesto de la guerrilla del ELN de haber anunciado un cese unilateral del fuego durante los comicios electorales.

El mandatario enfatizó que el Congreso que se elija será el heredero del proceso de paz que se pactó con las Farc y que se deben hacer esfuerzos para mantenerlo. El jefe de estado también declaró que esta será la jornada electoral más segura de toda la historia reciente del país.

El Ministerio de Defensa anunció el despliegue de 116.000 efectivos para la seguridad en la jornada electoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.