Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de mayo de 2022

El mandatario aseguró que el proceso de extradición sigue en pie y que, al cumplir su condena, 'Otoniel' deberá responder en Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este martes a la decisión tomada por el Consejo de Estado, mediante la cual ordenó suspender la extradición de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ hacia Estados Unidos. Esta negativa se dio ya que no se ha solucionado una demanda interpuesta por las víctimas.

El jefe de estado aseguró que el cambio de planes no estaba previsto, sin embargo, el gobierno "trabajará para efectuar el trámite".

“No diría que nuevamente frenada, aquí nos ha tocado trabajar siempre intensamente, a este bandido le corresponde irse extraditado, tenemos que atender todos estos trámites judiciales, obviamente pues no estaba en el radar de nadie que se fuera a presentar esa situación”, aseguró el mandatario.

De igual manera, el presidente agregó que “la vamos a responder como siempre ha correspondido, pero quiero dejar claro, este delincuente, que le ha hecho tanto daño a Colombia, se irá extraditado pero tiene un compromiso de seguir colaborando con las autoridades colombianas”.

Así mismo, el presidente Duque explicó que luego de que alias ‘Otoniel’ cumpla su condena en Estados Unidos deberá regresar a Colombia para rendir cuentas sobre los delitos cometidos en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.