Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 21 de abril de 2015

Según el Presidente, algo que no puede distraer a la población de una verdad diáfana es que la guerra no es la solución. " Si las Farc convierten su lucha en palabras, no con balas, tendrán una gran oportunidad". 

El pronunciamiento lo hizo cuestionando el ataque de las Farc que dejó 10 militares muertos en el municipio de Buenos Aires, Cauca. "No es con muertos y asesinatos aleves como se construye la confianza”, agregó Santos. 

A su vez, afirmó que el Estado velará por la seguridad de los ciudadanos y que no se dejará presionar por quienes quieren acabar con el proceso de paz. "Es muy fácil seguir hablando de guerras sentados en un escritorio o desde las trincheras de las redes sociales, pero les han preguntado a quienes están en medio de las balas, si resisten más la guerra? Le han preguntado a los campesinos que han puesto y siguen poniendo los muertos de esta guerra, si eso es lo que quieren?", resaltó Santos. 

Según el Presidente de la República, la protección para los civiles no es negociable y seguirán atacando si los grupos insurgentes, continúan atacando a la población y vulnerandole sus derechos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.