Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 12 de septiembre de 2016

Según el acuerdo final, esta comisión tiene como objetivo: “El diseño y hacer seguimiento de la política pública y criminal en materia de desmantelamiento de cualquier organización o conductas de que trata este acuerdo que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz. La Comisión también armonizará dichas políticas para garantizar su ejecución”.

La Comisión está conformada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el ministro de Justicia, Rodrigo Londoño; el fiscal General, Néstor Humberto Martínez; el defensor del Pueblo, Carlos Negret; el Director de la Unidad Especial de Investigación que hace parte del punto 74 de la Jurisdicción Especial para la Paz.

También está el comandante General de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez; el director General de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto; y, el presidente Juan Manuel Santos preside la mesa.

Pero el grupo político que surja de las FARC también debe hacer presencia y como todavía no se ha hecho el proceso dos representantes por el grupo guerrillero que escogieron la mesa, cumplirán con su papel: Jaime Caicedo, miembro del Partido Comunista Colombiano y Camilo González Posso, el exministro de Salud del Gobierno de César Gaviria.

A la Comisión asisten también dos representantes de las plataformas de Derechos Humanos y se podrán invitar miembros de partidos políticos y organismos nacionales e internacionales que tengan presencia en el territorio colombiano. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.