Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 14 de diciembre de 2016

“La Corte Constitucional dio la bendición a un procedimiento abreviado para que el acuerdo sea implementado más rápido y será un punto fundamental porque muchas lecciones que logramos extraer del estudio de diferentes acuerdos a través de la historia del mundo es que era muy importante abreviar el tiempo entre la firma del acuerdo y el momento en el que se comenzaba implementarlo”, dijo el primer mandatario. 

“No ha sido nada fácil pero todo valió la pena y debemos perseverar y llevarlo a buen puerto”, dijo el presidente y destacó que en Colombia se ha detenido la guerra: “Estos últimos años no se comparan con el medio siglo de conflicto armado que hemos vivido; con los 250 mil muertos y 8 millones de víctimas y desplazados que nos ha dejado el enfrentamiento armado. Hoy, cuando ya no estamos ganando la guerra, sino que hemos logrado detenerla, es cuando nos alistamos a reconstruir el tejido social de Colombia”. 

Dijo que es el momento de la reconciliación y de trabajar por la igualdad de todos los colombianos, pero también se refirió a la situación económica del país y resaltó la confianza inversionista y las medidas que se están tomando para seguir teniéndola. 

“Una de estas medidas, muy importante, es realizar una reforma tributaria estructural para tener un sistema impositivo más progresivo, equitativo, simple y eficiente. La reforma tributaria, que simplifica y baja la carga tributaria de las empresas, ayudará al aumento de la inversión privada, en la medida en que les da más competitividad, y promoverá la inversión pública, pues vamos a tener más capacidad de invertir con los recursos del gobierno”. 

El mandatario sostendrá este miércoles una reunión bilateral con el presidente español, y el jueves viajará a Roma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.