Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 17 de enero de 2013

Jesús Alberto Martínez Durán, uno de los presuntos testigos señalados de haber mentido en sus declaraciones sobre la supuesta participación de Carlos Cárdenas en la muerte de Luis Andrés Colmenares no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Ante el interrogatorio del juzgador el procesado señaló que "es inocente y no acepta los cargos".

El fiscal Quinto de la recién crea Unidad contra Falsos Testigos señaló a Martínez Durán de haber incurrir en los delitos de fraude procesal, fraude en subvención y falso testimonio.

En cuanto a Johnatan Martínez Ortiz, en una audiencia simultánea ante el juez 24 de Garantías de Bogotá, se le legalizó su captura y le serán imputados los mismos delitos, mientras José Wílmar Ayola, otro de los capturados, se espera que sea presentado de igual forma ante un juez de garantías en la tarde de este jueves.

Según la fiscalía, los tres procesados mintieron a la hora de decir que habían presenciado los hechos que rodean la muerte de Luis Andrés Colmenares, la madrugada del 31 de octubre de 2010.

"Existen elementos de pruebas que usted, señor Martínez Durán, se presentó ante la justicia a entregar un testimonio falso incriminando personas inocentes. Declaraciones que usted no tiene cómo sostener", señaló la Fiscalía.

Por lo anterior, el ente acusador decidió solicitar la nulidad en el proceso que se le adelanta a Carlos Cárdenas.

En las diligencia se presentaron como víctimas a través de sus abogados Carlos Cárdenas y Daniel Giraldo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.