Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al Superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo, luego que la contralora General de la República, Sandra Morelli, interpusiera una queja en su contra. 

La queja tiene que ver con la discusión que existe entre la contralora Morelli y el fiscal General Eduardo Montealegre, sobre el caso Saludcoop. Cabe recordar que Morelli advirtió que supuestamente Montealegre había recibido pagos de Saludcoop, en donde fue asesor, después de haber sido elegido Fiscal General.

En medio de la discusión, el supersalud Morales Cobo aseguró que esa entidad le entregó informes desactualizados por error a Morelli, documentos en los que se habría basado la funcionaria para denunciar a Montealegre ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara.

Morales Cobo señaló en medios de comunicación que el error provino de Saludcoop que entregó la información sin actualizar el término del contrato de Montealegre como asesor.

Se espera que en próximos días, el Ministerio Público empiece a recolectar pruebas documentales y testimoniales en este caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.