Bogotá. Mayo 19 de 2017. El ex presidente Alvaro Uribe se disculpó con las madres de Soacha, por calumnias a sus hijos. En la foto: Gustavo Malo Fernández, Magistrado. (Colprensa - Diego Pineda)

Colprensa Lunes, 7 de mayo de 2018

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra de Camilo Ruíz, exmagistrado auxiliar de Gustavo Malo, para determinar si tiene relación con el 'Cartel de la Toga'.

José Luis Reyes, también exmagistrado auxiliar, rindió declaraciones en las que expresó que Ruíz tuvo un inusual interés en procesos por ‘parapolítica’ que estaban a su cargo, como el del senador Musa Besaile y expresó que lo había conocido de un encuentro que tuvo Ruíz con el congresista Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

El ‘Cartel de la Toga’ es un escándalo de corrupción que habría tocado las más altas esferas de la Corte Suprema de Justicia, en la que algunos magistrados y un grupo de abogados, como Luis Gustavo Moreno, se habrían confabulado para cobrar multimillonarias sumas de dinero a cambio de acciones que llevaran a cerrar procesos judiciales.