Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co viernes, 8 de febrero de 2013

Debido a los retrasos generados en la puesta en marcha del sistema integrado de transporte de Cartagena, Transcaribe, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública dio inicio a una actuación de acompañamiento preventivo integral, cuyo objeto es apoyar mediante recomendaciones y observaciones jurídicas a las entidades que tienen bajo su competencia la toma de decisiones, buscando dar celeridad a la entrada en funcionamiento del sistema.

La Procuraduría asistió como invitado a la sesión de la Junta Directiva de Transcaribe, en la que participaron el alcalde encargado Carlos Otero; el gerente de Transcaribe; el viceministro de Infraestructura, Javier Alberto Hernández; el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán y el gerente de la Oficina de Espacio Público de Cartagena, Adelfo Doria. Este organismo de control realizará acompañamiento preventivo al proceso de licitación que realizará Transcaribe para contratar la terminación de las obras en Bazurto, que podría abrirse en 2 o 3 semanas. La Procuraduría recomendó avanzar con agilidad en la decisión de las alternativas para financiar la adquisición de los buses que irán a chatarrización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.