Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

sábado, 1 de agosto de 2020

El procurador, Fernando Carrillo, señaló que las demoras en las entregas de los resultados dificultan el manejo de la pandemia

El procurador, Fernando Carrillo, dio a conocer que hay más de 70.000 resultados de pruebas diagnósticas de covid-19 que están represadas. El hallazgo se hizo por medio de un reporte que entregaron los secretarios de salud departamentales, municipales y distritales a la Procuraduría.

Carrillo señaló que el ente de control tiene información sobre 18 departamentos y que la situación más grave se registra en Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Tumaco. En estas ciudades hay represadas unas 18.000 pruebas.

“Es dramático e indica las dificultades para el manejo de la pandemia y la falta de control de los territorios sobre la expansión de la pandemia”, dijo el Procurador, quien advirtió que las demoras dificultan el manejo que se le puede dar a la pandemia y a la propagación del virus.

Por último, Carrillo hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que tomen medidas sobre el manejo de cadáveres por covid-19, así como ante el alto número de ocupación de los hornos crematorios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.