Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 23 de octubre de 2013

La Procuraduría General de la Nación pidió a los procuradores regionales, judiciales y provinciales del país información sobre solicitudes de matrimonio civil y uniones solemnes entre parejas del mismo sexo.

La solicitud además imparte directrices para que den cuenta semanalmente del número de solicitudes para solemnizar el vínculo contractual y de matrimonio civil presentadas en juzgados civiles municipales, oficinas de registro, centros de servicios judiciales o administrativos y juzgados civiles del circuito; por parte de parejas gay.

De la misma manera, pide “enviar copia de las solicitudes y peticiones que en uno u otro sentido sean presentadas por personas del mismo sexo”.

La solicitud fue hecha por medio de circulares fechadas con el 3 y 24 de julio de este año, por la procuradora delegada para Asuntos Civiles, Gladys Virginia Guevara; y la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Familia, la Adolescencia y la Infancia, Ilva Myriam Hoyos.

Con las circulares se revive la polémica por la presunta persecución a las parejas gay del país, por parte del procurador general, Alejandro Ordóñez.

Cabe recordar que hace una semana, un juez anuló el matrimonio celebrado entre Sandra Marcela Rojas Robayo y Adriana Elizabeth González Sanabria, celebrado el pasado 4 de octubre por el Juzgado 44 Civil Municipal de Bogotá.

La decisión se dio luego de admitir una tutela instaurada por la Fundación Marido y Mujer en coadydancia al mismo recurso interpuesto por la Procuraduría.

Este es el segundo matrimonio que anula un juez de la República entre parejas del mismo sexo tras tutelas de esa corporación.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.