Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 8 de marzo de 2013

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, expidió la Directiva 001 de 2013 mediante la cual les solicita a todos los gobernadores, alcaldes y Corporaciones Autónomas Regionales del país que implementen la Política Nacional de Educación Ambiental, e incorporar planes de acción, estrategias y proyectos para promover la educación ambiental.

Según el órgano de control, esta Directiva fue diseñada con el fin de que el sector público brinde protección al medio ambiente y advertir sobre el óptimo manejo de los recursos naturales.

“La Procuraduría General insta a Gobernaciones, Alcaldías, CAR y demás actores involucrados, a dar cumplimiento al deber de implementar la Política Nacional de Educación Ambiental, de acuerdo con las disposiciones legales, el Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda Interinstitucional de Educación Ambiental y Comunicación 2010-2014, e incorporar en sus planes de acción, estrategias y proyectos para promover la educación ambiental”, indica un aparte de la Directiva. En ese sentido, la Procuraduría señala que las Gobernaciones y Alcaldías deberán establecer metas a corto, mediano y largo plazo, que involucren los ejes temáticos, gestión del riesgo, agua, biodiversidad y cambio climático.

Destaca además la importancia de la implementación de instrumentos como los proyectos ambientales escolares, los proyectos ambientales universitarios, los proyectos ciudadanos de educación ambiental y de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Por último, Ordóñez advierte que a través de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, realizará el seguimiento y verificación ante las autoridades locales y CAR, con el fin de constatar la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.