Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 2 de julio de 2021

La Procuraduría también exigió la copia de las facturas del servicio de energía de los habitantes a la Superintendencia de Servicios

La Procuraduría solicitó al gobierno de San Andrés, Providencia y Santa Catalina llevar a cabo acciones para el pago de más de $1.000 millones que tiene Providencia por el servicio público de energía. De esta manera, el gobernador de la región, Everth Julio Hawkins Sjogreen, deberá trazar un plan de acción que permita el pago de esta deuda.

El Ministerio Público remitió una carta al mandatario en la que exhortó al pago del monto, calculado en $800.000 por cada usuario en los últimos tres meses. El ente de control visitó la región y escuchó las quejas de la comunidad raizal ante los elevados costos del servicio, así como la poca claridad ante el pago de las facturas.

Ante la situación, la Procuraduría exigió la copia de las facturas del servicio de energía de los habitantes a la Superintendencia de Servicios. Además pidió que en desarrollo de sus funciones de vigilancia y control, lleve a cabo investigaciones para determinar lo sucedido con relación al servicio de luz.

"La Procuraduría continuará ejerciendo la vigilancia de los temas relacionados con la reconstrucción de San Andrés y Providencia y de las acciones adelantadas por las autoridades territoriales y nacionales frente a la garantía de los derechos de los ciudadanos", afirmó la ente de control.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.