Tomada de Twitter @PGN_COL

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Los casos disciplinarios están dirigidos contra miembros del Ejército, la Armada Nacional y Policía Nacional

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) 1.588 procesos disciplinarios en contra de miembros del Ejército, la Armada Nacional y Policía Nacional por estar supuestamente involucrados en el conflicto armado con la exguerrilla de las Farc.

“Es importante finalizar el primer año de la JEP con el informe de la Procuraduría que contiene las investigaciones disciplinarias que se han adelantado en contra de agentes del Estado que participaron en el conflicto, esta es la muestra de un acto de memoria, de verdad, y el inicio de muchos actos de reparación”, sostuvo Carrillo.

El jefe del ente acusador también señaló que hay al menos 855 documentos con decisiones de fallo o archivo entre 2006 y 2017. “En 220 casos se profirieron fallos sancionatorios, absolutorios o mixtos y 635 archivos de investigación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.