Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 14 de mayo de 2020

En una reunión con los Ministros de Salud y Trabajo se pidió una mejora en la dotación de elementos de protección

El Procurador Fernando Carrillo y el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, llamaron la atención al Gobierno por las difíciles condiciones que afrontan miles de trabajadores del área de la salud.

A través de una reunión virtual con los ministros de Salud y de Trabajo, se mostró una radiografía de las difíciles condiciones por las que están pasando en ese sector debido a la expansión del covid-19. Por ello, demandaron la dotación de elementos de protección personal, así como de soluciones para la precarización laboral.

En la sesión, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se comprometió a acogerse al pedido del Ministerio Público para fortalecer la responsabilidad en el ámbito laboral y para que las ARL cumplan con los elementos de protección personal. Por su lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que se dispondrá de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome) para adquirir más elementos de protección.

Adicional a ello, Carrillo pidió evaluar que al amparo de la emergencia se expida un decreto para impulsar la formalización laboral de los trabajadores de la salud. Entre tanto, Negret abogó por el derecho de todos los pacientes a recibir atención oportuna y continúa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.