Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de octubre de 2012

Al detectarse la adjudicación de tierras baldías para casas de veraneo, locales comerciales y otros fines distintos descritos por la Ley, a través de instancia disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación investigará las irregularidades por la dirección territorial Antioquea del Instituto Colombiano de desarrollo rural, (Incoder).

Otras de las irregularidades, es la entrega de tierras que superan las extensiones permitidas y los beneficiarios con 8, 10, y 13 o más propiedades urbanas. Evidenciando cerca de un 95% acciones delictivas, en los expedientes revisados, se han puesto en conocimiento del Institut, a través de los recursos de reposición que interpone la Procuraduría.

Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación, ha ordenando investigar disciplinariamente a los funcionarios implicados, para lo cual designará a un funcionario especial en Bogotá.

Actualmente reposan en la Procuraduría Agraria de Antioquia cerca de 1.000 expedientes, con recursos desde el año 2008, que no se respondieron. Cuando se ha recibido respuesta a los recursos interpuestos por el Ministerio Público, el Incoder los ha rechazado sin argumento legal alguno, haciendo caso omiso a lo señalado y dejando intacta la adjudicación. 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.