Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina María Guevara Benavides miércoles, 25 de octubre de 2017

De acuerdo con el organismo, la cifra corresponde al monto que recibió la multinacional por Navelena.

La Procuraduría anunció que le pedirá a la Fiscalía que adelante un proceso de extinción de dominio contra Odebrecht por $40.000 millones.

Según se conoció el monto de la petición estaría relacionado con lo que recibió la compañía por cuenta de la liquidación anticipada del contrato con el que se pretendía recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

El informe del organismo también enfatizó en que se dicten las medidas cautelares correspondientes sobre los bienes y negocios de la multinacional así como que se pongan a disposición e la Sociedad de Activos Especiales, tarea que solicitó también al ente acusador.

En el marco de ese proceso, la Procuraduría también anunció que abrió una indagación disciplinaria, con la que pretende determinar si hubo incumplimientos en alguno de los procesos de adjudicación del contrato de Navelena, contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade; Augusto Noel García Rodríguez, Carlos Andrés Núñez León y Luis Álvaro Mendoza Mazzeo, como exdirectivos de Cormagdalena; y los miembros del Comité Evaluador del proceso de selección del contratista entre los que se encuentran Carlos Núñez de León, Paulino Galindo Yustres, Héctor Giovanni Páez Pinzón y al interventor, Mayron Adalberto Vergel.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.