Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 29 de mayo de 2019

Carlos Javier Prasca había sido señalado por supuestos casos de acoso sexual con estudiantes del centro universitario

Este miércoles, la Procuraduría determinó revocar la suspensión provisional que pesaba sobre Carlos Javier Prasca en su condición de rector de la Universidad del Atlántico, quien en su momento fue señalado de presunto acoso sexual con estudiantes del centro educativo.

En ese entonces, el Ministerio Público consideró que el presunto incumplimiento en los deberes de Prasca Muñoz ameritaron la apertura de la investigación, con el propósito de establecer las posibles irregularidades en las que pudo incurrir y determinar si constituían en una falta disciplinaria.

En su momento, el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, consideró que la suspensión se hacía procedente en atención a que la supuesta conducta investigada podría reiterarse en el caso de continuar al frente de la institución educativa, pues en el desarrollo de sus funciones mantiene permanente contacto con los estudiantes.

Así las cosas, en este caso puntual lo que dijo el ente de control a través de Carrillo es que “fue extraída la información necesaria por el ente especializado descartándose ya en este momento procesal que el investigado pueda ejercer algún tipo de interferencia en la práctica probatoria o manipulación de la información al interior del alma mater”.

Para la Procuraduría las causales que fundamentaron la medida de suspensión provisional han desparecido, “como quiera que las pruebas que se ordenaron en la referida decisión se han practicado en su mayoría".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.