Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 9 de febrero de 2018

Medicina Legal concluyó que la reclusa presenta mejoras en su salud y no se encuentra en estado crítico

Según informó El Espectador, el Instituto de Medicina Legal emitió un informe donde expresa que, Enilce López, alias ‘La Gata’, ha presentado mejoras en su salud y su enfermedad no se encuentra en estado grave, lo que la habilita para permanecer en un centro domiciliario.

Dice el informe: "López Romero ha presentado mejoras considerables en su estado de salud y no presenta un estado grave por enfermedad, condición que no es incompatible con la vida en reclusión siempre y cuando se le garanticen los cuidados mínimos que requiere para su condición clínica de base”.

Con base en el documento, La Procuraduría General de la Nación solicitó revocar el privilegio de la detención domiciliaria a la empresaria y tramitar su traspaso a un penitenciario.

La Gata tiene una condena de 37 años porque se confirmó su participación en el asesinato del vigilante Amaury Ochoa en el año 2000. El Tribunal Superior de Bogotá constató sus nexos con el paramilitarismo.

La Sociedad de Activos Especiales, encargada de administrar los bienes del estado, inició sus funciones de policía administrativa y está a la espera de que el juez encargado de la reclusa defina un nuevo sitio donde pueda pagar su condena. La vivienda donde reposa actualmente está embargada con fines de extinción de dominio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.