Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 26 de marzo de 2014

El movimiento significativo de ciudadanos Progresistas, que se unió con el Partido Verde en la Alianza Verde, reveló la terna de candidatos que le enviará al presidente Juan Manuel Santos de la cual será escogido el reemplazo provisional del destituido alcalde Gustavo Petro.

La terna estará conformada por el senador electo Antonio Navarro Wolf; el exsecretario de Gobierno del Distrito, Guillermo Alfonso Jaramillo, y María Mercedes Maldonado, la exsecretaria de Hábitat del Distrito.

Aún no se sabe qué decisión se tomará debido a que la Presidencia elevó una consulta al Consejo Nacional Electoral para saber si se recibe o no la postulación del movimiento.

Lo sorprendente de la terna es la postulación de Antonio Navarro Wolff, quien en las elecciones a Congreso pasadas fue electo como senador. El político fue militante del M-19, y en su trayectoria ha sido ministro de Salud, alcalde de Pasto, representante a la Cámara y gobernador de Nariño.

Según han sugerido los expertos, si Navarro Wolf quiere ser alcalde de la capital, deberá renunciar a su curul en el Senado de la República para así poder asumir como mandatario local.

Por su parte, María Mercedes Maldonado es abogada de la Universidad Externado de Colombia y tiene una especialización en urbanismo de la Universidad Nacional.

La exfuncionaria ha sido una de las críticas más acérrimas a la destitución del exalcalde y ha afirmado que el Gobierno debió acatar las medidas cautelares que impuso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Guillermo Alfonso Jaramillo fue gobernador del Tolima y congresista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.