Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 2 de marzo de 2013

Una petición, para que Nausícrate Pérez le lleve un mensaje al alcalde Campo Elías Terán y renuncie a su cargo como alcalde de Cartagena, fue propuesta ayer por varios miembros de asociaciones de juntas de acción comunal.

Esta fue una de las propuestas presentadas para que la ciudad recupere la gobernabilidad y supere la actual crisis administrativa, durante el primer debate convocado por la Comisión de Debates Políticos de Bolívar y Funcicar, para analizar el primer año de gobierno del alcalde Terán elegido por voto popular, y separado del cargo por una suspensión de la Contraloría y un cáncer de pulmón.

Un vocero de una asociación comunal hizo lectura de una carta abierta dirigida al alcalde Campo Elías Terán. “Creemos (Campo Elías) que si te reintegras al cargo por tus quebrantos de salud el caos sería peor, para la ciudad y para ti, mejor sería que te hicieras a un lado y le permitieras mediante una nueva convocatoria a elecciones, al ciudadano cartagenero explorar libremente otras opciones democráticas por ti, por la ciudad y por tu salud”, fue leído en el comunicado al término del panel.

En el debate denominado, ‘Hablemos lo nuestro’, moderado por María Claudia Peñas Arana, coordinadora del Observatorio al Concejo y la Asamblea de Funcicar, hubo preguntas directas a los panelistas sobre los ejes de gobernabilidad en el que se habló de los cambios en el gabinete, financiación de campañas y relaciones con el Concejo; además de infraestructura, movilidad y seguridad y un tercer espacio fue dedicado a reflexionar sobre las lecciones aprendidas y lo que le espera a la ciudad para este 2013. A la pregunta a los panelistas de si el 2012 fue un año bueno o malo para la ciudad, el exsecretario del Interior distrital Nausícrate Pérez y el exalcalde Manuel Domingo Rojas contestaron que bien por la posibilidad de aprender de los errores; en tanto que el presidente del Concejo Antonio Quinto Guerra, y la directora del Consejo Gremial de Bolívar, Mónica Fadul, contestaron que mal, en tanto el exsecretario general del distrito Felipe Merlano contestó que a la ciudad “le fue mal y bien, con Campo Elías”. “Fue positivo el haber podido tener esta diferencias de personas y de posiciones que de alguna otra manera dan a conocer el sentir de muchos de los cartageneros, sentimos que tenemos que seguir abriendo este tipo de espacios para seguir incentivando este diálogo ciudadano”, dijo María Claudia Peñas.

La moderadora del debate dijo que tras considerar la mayoría de los participantes que el 2012 fue un año perdido; cree que más allá de eso “lo más importante es reconocer las dificultades que hubo en el 2012, y acuñarle lecciones aprendidas para tener una mejor ciudad y un mejor gobierno más adelante”. En su participación, Nausícrate Pérez defendió su paso por la administración de Terán y dijo que con relación a la cartera que manejo sí se lograron resultados en seguridad y resolución de conflicto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.