Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

martes, 12 de febrero de 2019

El registrador manifestó que la autoridad electoral ya cuenta con $581.521 millones.

Debido al aumento del censo electoral, según el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, las elecciones administrativas que se realizarán en el país el 27 de octubre costarán $773.385 millones.

De acuerdo con Galindo, “el censo electoral se cerrará el 27 de agosto de este año, pero a este momento tenemos el censo es de 36.141.600 colombianos inscritos. Estimamos que para agosto podremos tener alrededor de 37. 500.000 ciudadanos habilitados para votar”.

Por otro lado, el registrador manifestó que la autoridad electoral ya cuenta con $581.521 millones y que se está pendiente de lograr que el Ministerio de Hacienda haga la asignación de los $191.864 millones adicionales para poder hacer el despliegue de la logística necesaria para la jornada electoral.

Para este año se estima que habrá 11.576 puestos, lo que se traduce, según el Galindo, en un incremento de casi cuatro millones de sufragantes. De igual manera, el funcionario advirtió que hasta el momento hay registro de alrededor de 66.000 personas con las que no hay coincidencias entre los sitios en los que aparecen inscritos. “Esto no indica trashumancia de por sí, pero sí es una información base que le va a permitir a las autoridades identificar si allí hay casos de trashumancia electoral”, añadió.

“Hacemos un llamado a todos los colombianos para que entren a la página web de la Registraduría y verifiquen si sus familiares fallecidos ya se encuentran con cédulas canceladas, si no las tienen, que vayan a las notarías para incorporar los datos y poder dar de baja las cédulas correspondientes”, dijo el registrador.

Según el registrador, las consultas interpartidistas se realizarán el 26 de mayo, pero los partidos deberán hacer la notificación hasta el 26 de febrero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.