Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luz Karime Grajales Cardona - lgrajales@larepublica.com.co miércoles, 25 de septiembre de 2019

El congresista Álvaro Hernán Prada fue quien realizó la propuesta, aunque miembros del Centro Democrático dicen desconocerla

La propuesta busca que las decisiones de la Corte Constitucional se puedan tumbar vía referendo, para que los ciudadanos puedan anular y revocar las determinaciones que consideren en contra de los derechos fundamentales consagrados.

El Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada fue quien presentó el proyecto en el Congreso y espera el respaldo de su bancada. Sin embargo, varios congresistas del Partido aseguraron que no le ven muchas opciones a la iniciativa.

Incluso el expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que está por estudiar el documento porque no conoce su contenido. Se espera también un pronunciamiento oficial por parte de Prada, teniendo en cuenta los señalamientos respecto a la inconstitucionalidad de la reforma, en caso de que avanzara.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.