Sábado, 1 de septiembre de 2012

El Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político Mira, radicó en Cámara el proyecto de Ley N. 111 de 2.012 que tiene como objeto modificar la Ley 5 de 1992 para eliminar el voto secreto y garantizar la regla general del voto nominal, la publicidad en las actuaciones del Congreso de la República y revestir de transparencia los procesos de elección desarrollados por la Corporación.

“La experiencia reciente, incluyendo el trámite de la fallida Reforma a la Justicia, permitió identificar debilidades en el proceso legislativo colombiano, por lo cual varias de las reglas contenidas en la Ley 5 de 1992 requieren ser reformadas”.

“Uno de los principales temas que preocupa al Movimiento Mira está relacionado con el sistema de votación del Congreso y las reglas para el desarrollo de elecciones desarrolladas por la corporación, en el entendido que estos dos elementos son imprescindibles para el desarrollo del control social de los ciudadanos sobre sus representantes electos”.

Carlos Alberto Baena López es abogado y nació en Armenia el 12 de noviembre de 1967.

Co-lideró la fundación del Movimiento Político Mira, del cual es su Presidente, y uno de sus principales ideólogos. En 2010 logró ser electo Senador de la República de Colombia, en la lista de este movimiento. Desde 2001 hasta 2009 fue concejal de Bogotá.

Estudió Derecho en la Universidad Externado de Colombia. Tiene especialización en Gerencia de Impuestos en la misma institución. MBA en Gestión Pública en la Universidad de Los Andes. Altos Estudios en Negociación en la Universidad de Los Andes.

Carlos Alberto Baena
Senador de la República