Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 17 de mayo de 2019

El mandatario dijo que aumentarán la cooperación contra el narcotráfico.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre los más recientes eventos que llevaron a la recaptura del exlíder guerrillero Jesús Santrich. El mandatario informó que la Fiscalía lo aprehendió bajo una orden de un juez de control de garantías, debido a los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El mandatario dijo que hay "nuevas evidencias y elementos de prueba con circunstancias claras de tiempo, modo y lugar fueron presentadas por la Fiscalía".

También aseguró que estas pruebas fueron valoradas por un juez y dijo que "este caso refleja que la administración de justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal".

El mandatario en su alocución dijo que esta situación debe centrarse en perseverar el Estado de derecho. "Toda nuestra institucionalidad seguirá trabajando para que no haya impunidad en distinto apego a la legalidad".

Por último, hizo un llamado a los guerrilleros que se desmovilizaron con la firma del acuerdo de paz. "Que no haya duda que todas las personas que han abandonado el camino de la violencia recibirán el apoyo y la ayuda del Estado".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.