Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 11 de febrero de 2013

Dos semanas después de que en Santa Marta se reunieran las máximas directivas del uribismo para fijar el norte del Centro Democrático, empezó a circular una carta en la que las bases de esa tendencia política le piden al expresidente Álvaro Uribe Vélez que sea él quien encabece la lista al Senado de la República por ese movimiento para las elecciones de marzo de 2014.

La misiva está siendo circulada por un grupo denominado Libertad, Prosperidad y Democracia, en la que le indican a Uribe que situaciones como el proceso de paz con las Farc, la malograda reforma a la justicia e incluso hasta una falta de libertad de prensa en el país, se hace necesario que sea él quien vaya al Congreso a liderar el cambio.

Así mismo, ante la muy segura negativa del hoy ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, frente a la petición de encabezar la lista de su partido, Cambio Radical, al Senado para las elecciones del año próximo, un grupo de congresistas de esa colectividad ha planteado la necesidad de que el actual consejero presidencial para las Regiones, Alex Char, sea quien lidere esa plancha.

La propuesta la hizo el representante Germán Varón por considerar que el exalcalde de Barranquilla Char, sería una ficha importante en la lista de esa colectividad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.