Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 4 de junio de 2015

“Se trata de una investigación penal contra Luis Bedoya y los directivos del fútbol colombiano derivada de las investigaciones que se adelantan en la Fifa. Dado que la prensa lo señala de haber recibido un dinero que entró a la Federación Colombiana de Fútbol. Y estamos frente a los delitos de concierto para delinquir, estafa, encubrimiento y un posible lavado de activos”, dijo Bustos.

Bustos aseguró que la investigación se debe extender a otros funcionarios de la Federación y le pidió a Bedoya que se aparte de su cargo mientras se aclara este caso en Colombia. “Consideramos que las autoridades deben de inmediato iniciar el partido contra la corrupción en el fútbol y meter los primeros goles contra los directivos que han estado jugando sucio”, expresó el representante de la Red Veeduría Ciudadanas.

Cabe recordar que hasta el momento la Fiscalía ha mantenido su posición de no iniciar investigaciones hasta que no reciba el informe solicitado al Departamento de Justicia de Estados y a Suiza, sobre si habría colombianos involucrados en el escándalo de corrupción.

Y es que la semana pasada el propio Fiscal General, Luis Eduardo Montealegre, manifestó que sin indicios no se tomarán decisiones.

“Hasta este momento nosotros como Fiscalía no tenemos ningún tipo de evidencia de este caso de corrupción que ha investigado la justicia de Estados Unidos conjuntamente con la justicia de Suiza”, dijo el Fiscal General de la Nación.

La Fifa, por su parte, empezó investigaciones para ver si las adjudicaciones de los próximos mundiales, es correcta.   

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.