Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 19 de julio de 2013

La precandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez propuso la creación de una comisión de expertos nacionales que le haga seguimiento a los reclamos sociales que hacen las comunidades, y a la vez la elaboración de un verdadero diagnóstico con medidas serias para superar crisis como la del Catatumbo.

“El problema en el Catatumbo es la explosión de un problema de fondo que lamentablemente está latente en otros departamentos de Colombia”, señaló Ramírez, quien estima que el diagnóstico de las necesidades debe ser muy concreto. “Propongo crear una comisión de personas con credibilidad que asuman el seguimiento al desarrollo inmediato de infraestructura, estructuración de proyectos, desarrollo productivo y protección a campesinos, contra la acción de actores armados”, manifestó.

La dirigente política sostiene además que el principal problema de los campesinos tiene que ver con sus ingresos, con su sustento, “con su aspiración legítima a una vida digna como la tienen los campesinos de EE.UU., Europa y otros lugares del mundo. Considera además que se debe elaborar un mapa de riesgo del malestar campesino en el país; identificar los productos que se pueden cultivar en cada zona; garantizar que se fijen precios de mercado en línea con el precio internacional de cada producto y fomentar su respectiva compra por las industrias nacionales.

Ramírez es una abogada y política. Fue ministra de comercio exterior, embajadora en Francia, la única mujer en ocupar el cargo de ministro de defensa y candidata presidencial.

Martha Lucía Ramírez
Precandidata Presidencial

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.