Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co Jueves, 4 de septiembre de 2014

Con este anuncio, contemplado en la resolución N° 53788 del 3 de septiembre de 2014, se ratifica la decisión de sancionar a las empresas Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P. (EAB), a la firma Aguas de Bogotá y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) con un monto total de $80.794,5 millones por limitar la libre competencia.

Así mismo, Vélez informó que se ordenaron sanciones para 10 personas naturales por un monto total de $1.541,8 millones, los cuales son en su mayoría directivos de las empresas anterioremente mencionadas. 

“Por ejecutar prácticas violatorias de la Constitución y de la ley, al limitar la libre competencia en el marco de la creación, implementación y puesta en marcha del actual esquema de recolección de basuras en Bogotá, las multas impuestas en concordancia con la gravedad de la violación legal son: $61.600 millones para la EAB, $17.864 millones para la UAESP y $1.330,5 millones para Aguas de Bogotá”, dijo Vélez.

El superintendente también reveló que las sanciones para las 10 personas naturales son: $410,2 millones para Gustavo Petro, alcalde de Bogotá y miembro de la junta directiva de la EAB; $410,2 millones para Diego Bravo Borda, gerente general de la EAB; $240,2 millones para Alberto Merlano Alcocer, gerente de la EAB; $160,1 millones para Nelly Mogollón Montañez, directora de la UAESP; entre otros. 

“Contra la decisión del Superintendente de Industria y Comercio Ad Hoc no procede recurso alguno”, conluyó Vélez.  

Documentos adjuntos