Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 19 de enero de 2013

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo que es natural que llame la atención el enfrentamiento entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el actual mandatario, Juan Manuel Sant os, porque trabajaron juntos, y porque Santos llegó al poder de la mano de Uribe como continuación de su trabajo y luego se generó una discrepancia política entre ambos, pero no comparte los términos que han utilizado en algunas oportunidades.

“Lo que si no puedo compartir son los términos que están utilizando en algunas oportunidades porque son términos que no están, creo yo, a la altura de la dignidad de estas dos personas. Hay una polarización que no es necesariamente mala, a pesar de que es dura en algunos momentos. Es la política, las ideas, la discrepancia, pero en unos términos que sean para construir”, declaró. Fajardo manifestó que muchas veces las palabras, fruto de un malestar, van trascendiendo y se salen de las manos de las personas que las están utilizando. “Entonces, que la discusión siga vale, pero ojalá que los términos, si son capaces de encontrarse y ponerse en la capacidad de discrepar en otras condiciones, pues vale la pena, no es tan grave”, precisó. Contrario a lo que muchas personas opinan, el Gobernador de Antioquia manifestó que le parece legítimo que Álvaro Uribe participe en política. También dijo que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tiene la potestad para organizar el tema de las basuras en su municipio, pero dijo que hay una deformación en la forma se ha manejado el tema.

Sergio Fajardo nació en Medellín, el 19 de junio de 1956.Se desempeñó como alcalde de Medellín, durante el periodo 2004-2007.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.