Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 13 de julio de 2016

El coodirector del Partido de la U, senador Armando Benedetti, fue el primero en cuestionar la posición del jefe de la oposición, y en su tradicional estilo ‘pico’ el ambiente.

“Fue una sorpresa la carta de Santos a Uribe, pero no la respuesta de Uribe. Hubiera sido importante que Uribe estuviera en el proceso de paz, pero vamos a decirnos una verdad, si Uribe no está, no pasa absolutamente nada. El proceso de paz se ha desenvuelto sin él”, indicó el senador.

El senador y negociador en el proceso, Roy Barreras, también sumó sus críticas al senador Uribe. “Ojalá aproveche sus vacaciones en Roma el expresidente Uribe para orar y escuchar la invitación a la reconciliación que ha hecho el Papa Francisco”, declaró.

En las filas del Centro Democrático no demoraron en responder. El representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, sostuvo que “en la respuesta del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la carta de Santos, podemos ver la diferencia entre un patriota y un traidor. Firmes con usted, Presidente Uribe”.

Su planteamiento empezó a ser replicado por todos los congresistas del Centro Democrático, que en la red de Twitter emplearon una etiqueta con una palabra de la carta de Uribe a Santos, “dañino”.

Por ejemplo la senadora Paloma Valencia, escribió “#SantosDañino tan falsa era la carta de Santos q @AlvaroUribeVel tuvo q leerla en medios. Era un show para la prensa”.

Incluso señaló que el presidente Santos se “ha reído, insultado, estigmatizado, perseguido y maltratado la oposición durante años y con una carta posa de magnánimo”.

Más voces

El senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, sostuvo que era previsible que Uribe le diría no a la propuesta de Santos, y consideró eso como perjudicial para el proceso final de paz.

El senador liberal, Juan Manuel Galán, se identificó en el mismo sentido, y señaló que es necesario se den unos acuerdos mínimos entre ambos estadistas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.