Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de febrero de 2013

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, será condecorado por la Universidad del Rosario con la Orden del Fundador al Mérito en Relaciones Internacionales. El evento se realizará el 15 de febrero a las 8 am. en ceremonia que se realizará en el Aula Mutis de la institución.

Esta distinción que concede la institución destaca personalidades que con sus hechos demuestren cualidades excepcionales dignas de ser replicadas por sus educandos en su condición de líderes de la sociedad. En esta ocasión se otorga a Schulz por ser portador de valores en defensa de postulados fundamentales relacionados con la vida humana, el respeto por el derecho y la institucionalidad democrática, lo mismo que el desarrollo, la libre determinación de los pueblos y la cooperación internacional. Posterior a la ceremonia, el Presidente del Parlamento Europeo dará una conferencia sobre el futuro de Europa en el mundo global, en la que expondrá las diversas oportunidades que tienen Europa y Latinoamérica como socios estratégicos y su visión como cabeza de esta institución que representa al pueblo de la Unión Europea, con quien se tienen especiales lazos de amistad y admiración.  
 
Martin Schulz nació el 20 de diciembre de 1955 y creció en Hehlrath, Alemania. Después de los estudios secundarios, decidió conjugar la vida profesional con su pasión por los libros. En 1982 abrió su propia librería en Würselen, que gestionó con éxito durante doce años. A los 19 años ingresó en el Partido Socialdemócrata de Alemania. A los 31 años fue elegido como el alcalde más joven de Renania del Norte-Westfalia, cargo que ocupó once años.
 
Martin Schulz
Presidente del Parlamento Europeo
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.