Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 28 de abril de 2021

Se anunció que en el Senado se han aplicado un total de 176 muestras, de las cuales 24 fueran positivas y 137 arrojaron negativo

La Dirección General Administrativa y la División de Recursos Humanos del Congreso de la República anunció que se adoptarán las medidas de control para el seguimiento del virus del covid-19 dentro del recinto.

Una de las primeras medidas que se recomendó cumplir a los servidores públicos y contratistas fue evitar al máximo visitar las instalaciones del Senado de la República y “procurar el desarrollo de sus actividades laborales de manera no presencial”. Estas disposiciones para preservar la salud pública se harán con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Según el Congreso, ya se han presentado varios casos de covid-19 dentro de las instalaciones. Los contagios se han dado durante las últimas semanas de abril y algunos están distribuidos de la siguiente manera. Durante el 7 y 8 de abril se informó que un representante a la Cámara dio positivo para coronavirus, así como cuatro auxiliares administrativos y una persona perteneciente a los servicios generales.

Entre el 12 y 13 de abril, en el edificio administrativo de la Cámara, se identificó que cinco asistentes de división de personal también fueron contagiados; del mismo modo dos archivadores de planeación de sistemas, un mecanógrafo y un líder de gestión documental.

Asimismo, el Congreso anunció que en el Senado se han aplicado un total de 176 muestras, de las cuales 24 fueron positivas, 137 arrojaron negativo y 15 están pendientes por análisis. En Cámara de Representantes hay 10 personas positivas para covid.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.