Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co lunes, 27 de marzo de 2017

“El plan de incentivos, con las medidas de aceleración y demás estrategias implementadas por Reficar, permitió acelerar el proceso de arranque de las unidades principales de producción, con un beneficio en tiempo y costos cercano a $148 millones de dólares que sobrepasa con creces el valor del plan”, aseguró en un comunicado.

Además, la filial de Ecopetrol dijo que este plan “se estructuró e implementó cumpliendo con rigor” con todos los requisitos legales y contractuales que estaban vigentes en el momento en el que otorgó los beneficios.

Dentro de los argumentos utilizados por la compañía para justificar las bonificaciones además estuvo el hecho de que así se agilizó la financiación de la “etapa de precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha (PPM)” de la refinería. También aseguró que de esta manera su pudo hacer la desmovilización de personal que trabajó en la planta.

“El costo mensual del personal técnico especializado de la etapa PPM, superaba los $40 millones de dólares mensuales a mayo de 2015, y se redujo a menos de $12 millones de dólares mensuales después de abril de 2016”.

Así, la compañía destacó y concluyó que los beneficios que se obtuvieron por este plan de incentivos fueron mucho mayores al costo que generó, teniendo en cuenta que se alcanzaron todos lo objetivos que se tenían planeados con este. Además, rescató que este tipo de planes son usualmente utilizados en los grandes proyectos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.