Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 9 de noviembre de 2015

“Están presentes todos los estamentos judiciales rechazando la reforma del equilibrio de poderes. Podría correr la misma suerte de la reforma anterior del presidente Juan Manuel Santos si se sigue implementando de la manera como se está haciendo”, expresó Fredy Machado, presidente de Asonal, quien recalcó que esta reforma no tiene unidad de materia por venir acompañada de la reforma política. 

Sin embargo, la crítica no vino solamente del sindicato, sino de los magistrados quienes se hicieron presentes en la audiencia que se enfoca básicamente en la falta de presupuesto para la rama judicial.  

“La gran preocupación que nos han planteado en la audiencia es la necesidad de garantizar una autonomía presupuestal para garantizar la autonomía de la rama judicial. Han insistido mucho en que mientras que la rama judicial no tenga autonomía en su presupuesto y dependa del Ministerio de Hacienda, van a haber muchas dificultades para que sea más eficiente”, afirmó el congresista Harry González, ponente del proyecto. “Una reforma que no trae presupuesto no va a ninguna parte.

 Si tu vas a reformar para que todo siga mal es improvisar. Lo segundo, es cuál es el manejo que se le está dando a la nueva gerencia a la justicia, el consejo de gobierno judicial. Un manejo que pensábamos que los expertos iban a ser personas académicas bien calificadas”.

Habrá que esperar para ver qué sucede con el sonado proyecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.