Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 20 de octubre de 2014

Este sábado 25 de octubre iniciará el periodo de inscripción de cédulas para las elecciones de autoridades locales de 2015. De este mes a diciembre este procedimiento se hará de manera manual y en el papel, y desde enero del próximo año se realizará de forma automatizada.

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, explicó que con este ejercicio inicia de manera formal el periodo electoral que concluirá en octubre de 2015, cuando los ciudadanos puedan elegir a sus mandatarios territoriales. La Registraduría habilitará 1.154 sedes para realizar este proceso de inscripción. Las personas que deben inscribir sus cédulas son todas aquellas que se hayan trasladado de lugar de residencia o quienes tienen la cédula expedida antes de 1988 y no hayan votado antes. El organismo electoral también afirmó que se ampliará el número de mesas para estas elecciones y así brindar la cobertura a todo el territorio nacional, ya que en estas elecciones habrá más de 10.000 candidatos lo que aumentaría el número de votantes. Sobre el presupuesto, el Registrador afirmó que se trabajará con un valor de $700.000 millones dispuestos para toda la logística de los comicios.

Finalmente, Carlos Ariel Sánchez afirmó que está a la espera de un pronto fallo de la Corte Constitucional sobre la posible fecha en la que se realizaría el referendo por la paz, ya que de realizarse en octubre del próximo año se tendrían que destinar por lo menos $25.000 millones más.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.