Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters Miércoles, 24 de septiembre de 2014

La investigación de la Comisión de Valores de Estados Unidos al fondo Pimco Total Return Exchange-Traded Fund, de US$3.600 millones, se ha prolongado por al menos un año, pero ha avanzado en las recientes semanas, dijo un reporte del diario Wall Street Journal, que citó fuentes anónimas.

La investigación de la SEC quiere saber cómo el fondo negociable en bolsa (ETF por su sigla en inglés) compró y luego valoró sus inversiones en bonos, y si los procedimientos generaron información imprecisa sobre el desempeño del instrumento de inversión, reportó el periódico.

Gross, uno de los fundadores y el presidente de inversión de Pimco, ha sido entrevistado por la SEC, al igual que otros ejecutivos, como parte de la investigación, añadió el reporte.

Un portavoz de Pimco confirmó la existencia de la investigación.

La SEC no pudo ser contactada fuera del horario regular de negocios en Estados Unidos.

La noticia de la investigación exacerba lo que ya ha sido un año difícil para Gross y Pimco, una unidad del grupo financiero alemán Allianz SE. Pimco, que tiene su sede en Newport Beach en el estado de California, administra US$1,97 billones en activos, según cifras al 30 de junio.

El fondo Total Return de Pimco, el mayor del mundo que invierte en bonos, ha registrado salidas de inversión durante 16 meses seguidos hasta agosto.